Open Racc 2014

Open Racc 2013

Open Racc 2012

Open Racc 2011

Open Racc 2009

Open Racc 2010

Open Racc 2008

Reglamento técnico

REGLAMENTO TÉCNICO OPEN RACC 2014

 

 

El presente Reglamento Técnico Especifico para el Open RACC de karting 2014, junto con el Reglamento Técnico de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña de Karting en lo que sea de aplicación, será aplicable al  Open RACC 2014.

 

 

Artículo 1. Chasis

 

 

Chasis homologado de la marca FA Kart.

 

 

Artículo 2. Peso

 

 

El peso del kart completo, más el piloto y su indumentaria, en el momento de llegada a parque cerrado después de cualquier momento oficial de la competición (cronos, mangas, repescas, prefínales, finales…)  será de mínimo 100 kg.

 

 

Artículo 3. Verificaciones Técnicas

 

 

Un representante oficial de la empresa organizadora será el encargado de las verificaciones que se consideren oportunas, a petición de los Comisarios Deportivos.

 

 

Artículo 4. Motor/ Chasis

 

 

4.1. Homologación

 

4.1.1. Motor Parilla Puma Alevín y conforme con las prescripciones generales del Reglamento Técnico de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de Cataluña de karting, este Reglamento Técnico y la Ficha Técnica del motor Parilla Puma Alevín.

 

4.1.2. Chasis FA Kart  homologado.

 

 

4.2. Las piezas que componen el motor y/o chasis, deben respetar siempre su construcción original y ser identificables en las fotos, dibujos y dimensiones físicas descritas en la Ficha de Homologación.

 

4.3. No esta permitida ninguna modificación a las piezas de origen del motor ni del chasis, incluido el pulido, limado, fresado, etc., o cualquier tratamiento que cambie sus características iniciales, pudiendo ser controlable mediante comparación con piezas originales suministradas por IAME SpA o por Pravimar S.L. También queda expresamente prohibido el añadido de material sea de la naturaleza que sea y/o el montaje de accesorios del motor o chasis en lugares distintos al de origen.

 

 

 

4.4. En cualquier momento de la competición, los Comisarios Técnicos podrán solicitar el cambio de elementos o piezas componentes del motor y/o chasis, por otras de origen.

 

4.5. En caso de duda o interpretación de la validez, medidas, montaje o posible modificación de cualquiera de las piezas o elementos que componen el motor y/o chasis, en cualquier momento podrán ser analizadas por la empresa IAME SpA y/o por Pravimar S.L., las cuales emitirán un informe técnico al respecto, siendo este definitivo e inapelable.

 

 

Artículo 5. Sistema de utilización

 

 

5.1. El régimen de utilización del motor es de alquiler conjuntamente con el resto del kart y bajo ningún punto de vista podrá ser manipulado por el piloto y/o asistencia sin la autorización expresa por parte del organizador.

 

5.2. Los únicos motores y chasis autorizados serán los establecidos por PRAVIMAR S.L., los cuales serán entregados después del sorteo. Sólo en caso de considerarse que sufren una avería grave, podrán ser sustituidos por el organizador en el momento de los entrenamientos y/o competición.

 

5.3.  Se permitirá al piloto la manipulación de los grifos del carburador.

 

 

Artículo 6. Recambios.

 

 

6.1. Todos los recambios y piezas de sustitución deberán ser originales y figurar en el catálogo de repuestos del fabricante para el Open RACC de karting 2014, sin permitirse ninguna modificación.

 

6.2. El carburador será de la marca Tillotson, y se permitirá soldar una arandela a cada uno de los dos tornillos de regulación del paso de gasolina, para así permitir al piloto regular las entradas de gasolina.

 

 

Artículo 7. Sistema inyección/pulverización.

 

 

7.1. Todo sistema de inyección y/o pulverización de otros productos diferentes al carburante está prohibido, ya sea a través del carburador o a través de cualquier otro tipo de sistema, como por ejemplo la pulverización en la toma de aire del filtro.

 

 

Artículo 8. Sistema encendido.

 

8.1. El encendido y todos sus componentes, suministrados con el motor o como recambio, serán de la marca Selettra con lo números de referencia e identificación expresados en la Ficha de Homologación. 8.2. Encendido sin avance variable ni ninguna otra modificación a sus características de origen.

 

 

8.2.1. No esta permitida ninguna modificación en: -El chavetero del rotor o cigüeñal. -Chaveta de unión rotor y cigüeñal. -Orificios y/o tornillos de sujeción del estator.8.3. El encendido debe estar fijado al motor con todos sus elementos, y en los puntos de origen, incluida la chaveta de cigüeñal, sin ninguna modificación que afecte a su puesta a punto original.

 

 

Artículo 9. Desarrollo/Cadena de transmisión

 

9.1. El desarrollo de transmisión, así como el piñón del motor serán los que determine el organizador para cada una de las pruebas que se celebren. Nunca podrán ser sustituidos ni variados por parte del piloto y/o asistencia. 9.2. La cadena será la suministrada por el organizador.

 

 

Artículo 10. Adquisición de datos y/o telemetría

 

10.1. Está prohibido cualquier sistema de telemetría. 10.2. Está permitida la instalación de un sistema Mychron4 que facilite, al piloto, el tiempo por vuelta y las revoluciones del motor.

 

 

Artículo 11. Bujía

 

Sólo se permitirá a criterio del organizador, y dependiendo del clima, el uso de las siguientes bujías: -NGK BR9EG -NGK BR10EG

 

 

Artículo 12. Ancho de vía delantero/trasero

 

El ancho permitido para el tren delantero y el trasero, será determinado para cada carrera, según el clima, por parte del organizador y deberá ser respetado por todos los pilotos. Asimismo, el organizador decidirá la altura de montaje de las manguetas, del eje y de la cantidad de soportes suplementarios del asiento, y deberá ser respetado en todo momento por los participantes.

 

 

12.1 “La inscripción al Open Racc de Karting, comporta la aceptación de la publicación y difusión de fotografías y/o vídeos en medios de comunicación, prensa, internet y demás soportes informativos. Consecuentemente, realizando la inscripción al Open Racc de Karting, se autoriza a la publicación y/o difusión, aceptando la declaración de derechos de imagen a decisión del comité del Open Racc.”

 

 

Artículo 13. Presión de los neumáticos

 

La asistencia técnica será quien se encargará de determinar la presión de los neumáticos que crean conveniente, y así se informará a todos los asistentes. La decisión final correrá a cargo del piloto.

 

 

Artículo 14. Manipulación del vehículo.

 

 

14.1. La manipulación del vehículo correrá a cargo del mecánico.

 

 

14.1. La manipulación del vehículo correrá a cargo del mecánico.

 

 

14.2. Se permitirá a los mecánicos realizar las siguientes operaciones en sus vehículos:

 

- Engrase de la cadena de transmisión

 

- Revisión de la tensión de la cadena de transmisión

 

- Revisión de la presión de los neumáticos

 

- Revisión de los neumáticos

 

- Mirar los tiempos personales de su piloto en el Michron4 del kart que le haya sido asignado.

 

-Acciones asignadas por escrito por el organizador y/o asistencia técnica.

 

 

14.3. No se permite a ningún acompañante mirar los tiempos y/o datos del Michron4 de otros pilotos, hecho éste que implicaría automáticamente la exclusión del meeting.

 

 

14.4. El acceso a la zona delimitada como parque cerrado y/o zona de asistencia queda totalmente autorizado exclusivamente a los mecánicos y organizadores.

 

 

Artículo 15. Altura eje/ Altura manguetas dirección

 

 

La altura de las manguetas y del eje, serán determinadas por el organizador, y no podrán ser variados ni por la asistencia mecánica ni por el piloto y/o acompañante.

 

 

Artículo 16. Soporte suplementario asiento

 

 

Sólo se permitirá llevar un soporte suplementario del asiento en el lado del freno y/o del motor, si así lo determina el organizador.

 

 

Artículo 17. Gasolina y aceite.

 

 

17.1. La gasolina y el aceite serán entregados por el organizador, y no se permitirá añadir ningún tipo de aditivo.

 

 

17.2.  Aceite homologado CIK/FIA