Open Racc 2014

Open Racc 2013

Open Racc 2012

Open Racc 2011

Open Racc 2009

Open Racc 2010

Open Racc 2008

 

REGLAMENTO DEPORTIVO OPEN RACC KARTING 2016

 

 

 Art. 1 – Definición

 

La Empresa PRAVIMAR S.L. organiza, con la aprobación de la FCA, el Open RACC de Karting 2016.

 

 

Art. 2 – Reglamentos Aplicables:

 

Serán de aplicación, por orden de prelación los siguientes reglamentos:

 

1.Las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de Catalunya de 2016.

 

2.El Reglamento Deportivo del Open RACC de Karting 2016.

 

3.El Reglamento Técnico del Open RACC de Karting 2016.

 

4.El Reglamento Deportivo de los Campeonatos, Copas, Trofeos y Challenges de  Catalunya de Karting 2016.

 

5.El Reglamento Particular de cada Prueba.

 

 

El C.D.I. será de aplicación con carácter prioritario en los aspectos generales, de procedimiento, reclamación y apelación

 

Todos los participantes y concursantes en el Open RACC de Karting están obligados a respetar dichos reglamentos, por el mero hecho de inscribirse en la prueba.

 

 

Art. 3 – Participantes Admitidos

 

Los participantes interesados deberán realizar la preinscripción, antes del 31 de enero de 2016, a través del formulario de la web: www.openracckarting.com

 

Entre todas las preinscripciones recibidas, se realizará un proceso de selección y el organizador decidirá, bajo su único y exclusivo criterio, los participantes admitidos.

 

Los pilotos deberán tener una edad comprendida entre los 7 y los 11 años, cumplidos en el momento de ser aceptada su inscripción.

 

No será admitido ningún piloto que haya poseído licencia federativa el año o años anteriores.

 

Tampoco será admitido ningún piloto que haya participado previamente, en alguna prueba del Campionat de Catalunya de Karting ni en el Open RACC.

 

Una vez decididos los participantes admitidos, el organizador enviará una comunicación por correo electrónico a los admitidos y estos deberán realizar la solicitud formal de inscripción al Open RACC de Karting 2016.

 

A efectos de hacer efectivo el compromiso de participación en las pruebas establecidas en el calendario oficial del Open RACC y para garantizar la correcta custodia y devolución del material utilizado, podrá exigirse una fianza-caución que determinará el organizador. Esta fianza-caución se retornará una vez terminada la última prueba del participante y una vez se haya comprobado la devolución del material en correctas condiciones.

 

 

Art.4 – Derechos de inscripción a las pruebas

 

Los derechos de inscripción incluyen:

 

•Derechos de inscripción para la prueba en cuestión

 

•Utilización del kart para realizar las carreras. Se entiende por kart chasis, motor y neumáticos.

 

•Gasolina y extras para el correcto funcionamiento del kart

 

•Carrito para transportar el kart y herramientas

 

•Servicio técnico para realizar las reparaciones

 

•Ticket de pista para el día de los entrenamientos

 

•Mono, guantes y botas para el piloto, los cuales se tendrán que devolver al terminar cada prueba, o bien cuando lo decida el organizador.

 

•El plazo de cierre de las inscripciones será el día 10/02/2016

 

 

Art.5 – Pruebas Puntuables

 

El Open RACC de karting, constará de las carreras que determine el organizador y establecidas en el calendario oficial del Open RACC de Karting 2016

Para obtener la clasificación final, se totalizará el total de puntos conseguidos en todas las carreras. No se descontará ningún resultado.

 

 

 

La atribución de puntos será la siguiente:

 

5.1 Cada carrera celebrada puntuará independientemente y se atribuirán los puntos según el baremo siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.2Se concederá un punto suplementario al piloto que obtenga el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales cronometrados de cada meeting.

 

5.3Los puntos obtenidos por el mejor tiempo de entrenamientos oficiales se sumarán siempre a la clasificación final.

 

5.4Si el piloto que haya conseguido este punto es excluido de alguna de las mangas de la carrera por motivo técnico, no se le podrá sumar.

 

 

5.5Para la clasificación final por puntos del Open RACC de karting, se tendrán en cuenta los resultados de todas las carreras disputadas por los pilotos.

 

5.6A efectos de la clasificación general final por puntos, será obligatorio retener los resultados de las pruebas a las cuales el piloto haya sido excluido por cualquier motivo de carácter técnico o deportivo, una vez agotadas todas las vías de apelación y recursos. Así mismo, se tendrá en cuenta como resultado a retener, los derivados de la no participación de un concursante y/o piloto en alguna de las pruebas del Open RACC de karting, fruto del cumplimento de sanciones.

 

5.7Se declarará ganador por puntos, al piloto que sume el mayor número de puntos, sumando los artículos 5.1, 5.2, 5.3 y 5.9

 

5.8En caso de empate, en la puntuación general de pilotos por puntos, el valor de la segunda carrera del último meeting, contará el doble.

 

5.9En el caso de disputarse dos series de pilotos o más, los cuales disputarán siempre un mínimo de dos carreras, se podrá realizar una o más pruebas adicionales a las previstas para poder ver a varios pilotos de las dos series compitiendo entre ellos. Estas pruebas puntuaran de igual manera que lo mencionado en el punto 5.1

 

 

Art.6 – Vehículos admitidos

 

Todos los vehículos serán entregados por el organizador. La marca de chasis será FA Kart, la de motores Parilla Puma 64cc y la marca de neumáticos Vega. Los vehículos se sortearán antes de empezar el Open RACC 2015. Una vez realizados los sorteos, se procederá a la colocación de los asientos, pesos, pedales y adaptación final de cada kart, para cada piloto. Después de cada meeting se sortearán de nuevo los motores entre todos los participantes. Los sorteos se realizarán los días que decida el organizador, y no tienen porque coincidir con los días de las pruebas, para así agilizar los procedimientos de adaptación de los karts a los pilotos. Todos los repuestos serán suministrados por el organizador y no se aceptará ningún repuesto o accesorio que no sea de su procedencia.

 

 

Art.7 - Neumáticos

 

Se utilizarán los neumáticos de la marca VEGA y compuesto:

 

Slick – Cadetti AL/CD

 

Rain – Vega WE

 

El suministrador oficial será la empresa organizadora. Los juegos de neumáticos serán suministrados en el momento del meeting, en el que se haga la entrega del kart al piloto. En todo momento durante los entrenamientos y/o carrera, está totalmente prohibido hacer uso de otros neumáticos que no sean los entregados con el kart.

 

Estará permitida una quinta rueda en los supuestos casos de avería mecánica y que así lo determine el comisario técnico y/o el organizador de la prueba en cuestión.

 

 

Art.8 – repuestos y accesorios

 

Todos los repuestos y accesorios del kart serán entregados por el organizador. En el supuesto caso de avería y/o accidente, el piloto será el responsable de abonar los materiales que hayan sido dañados y que el organizador estime que son necesarios para la reparación de su vehículo. La lista de precios será en función de la lista oficial, publicada por parte de cada una de las fábricas de componentes del kart utilizado.

 

 

Art.9 – Gasolina

 

La gasolina y el aceite serán entregados por el organizador del Open RACC de karting.

 

 

Art.10 – Parque cerrado

 

Todos los vehículos deberán permanecer en el parque cerrado o en el lugar para ello asignado a excepción del momento en el que se disputen las carreras. El acceso al p arque cerrado será restringido a los pilotos y a la cantidad de acompañantes que determine el organizador.

 

 

Art. 11 – Premios

 

Premios por Carrera:

 

1r clasificado: Trofeo.

 

2º clasificado: Trofeo.

 

3r Clasificado: Trofeo.

 

Premios finales Open RACC de karting 2015:

 

Con independencia de la clasificación general por puntos, al finalizar el Open RACC de karting, un jurado compuesto por D. Genís Marcó Gatius, representante de Pravimar S.L. D. David Domingo, representante de la F.C.A. decidirán el vencedor absoluto del Open RACC de karting. Para proceder a la elección del vencedor se valorará:

 

•Resultados Obtenidos en las pruebas disputadas.

 

•Actitud del piloto con el Equipo

 

•Nivel de conocimiento técnico del piloto

 

•Evolución Académica

 

El piloto que sea declarado vencedor del Open RACC de karting 2015 recibirá la premiación correspondiente a criterio del organizador. Los pilotos están obligados a asistir a la ceremonia de entrega de premios, la no asistencia implicará la pérdida de estos.

 

 

Art. 12 – Publicidad

 

El organizador determinará la imagen y colores de los karts y la vestimenta y/o equipamiento de los pilotos. Será obligatorio colocar la publicidad entregada por el organizador, en el lugar que éste determine. Para cualquier publicidad anexa que se quiera colocar en el kart y/o equipamiento del piloto, ésta deberá de tener la confirmación por escrito por parte del organizador.

 

Para poder hacer uso de la imagen del kart y/o patrocinadores, así como de la imagen del equipamiento de los pilotos, será necesaria la aprobación por parte del organizador. No está permitida la modificación de ningún aspecto relativo a la presencia y/o imagen del kart y/o del equipamiento del piloto, así como la de cualquiera de los logos de los patrocinadores del Open RACC 2016.

 

 

Art. 13 – Acreditaciones Concursante

 

A cada piloto se le asignará un pase de piloto para parque cerrado y uno de acompañante. El concursante para efectuar las inscripciones será GENIKART.

 

 

Art. 14 – Sanciones

 

En el supuesto de incumplimiento de algún artículo de este reglamento deportivo, por parte del piloto, éste podrá ser sancionado con la pérdida de puntos y/o exclusión del Open RACC 2015 de Karting, i la consiguiente pérdida de posibles premios.